Elmer Alberto López Rodríguez - WikiGuate

Elmer Alberto López Rodríguez

(Última actualización: mayo 30, 2016)

Elmer Alberto López Rodríguez es un ingeniero, consultor y político guatemalteco, quien fungió como ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de enero de 2013 a febrero de 2015, en el gobierno del presidente Otto Pérez Molina  (Larios, 2015).

Elmer López fue nombrado como el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación en enero de 2013, por el presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina. Anteriormente tuvo a su cargo la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la presidencia -SCEP-  (Secretaría de Comunicación de la Presidencia, 2013).

López se graduó como agrónomo en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Tiene una especialización en Recursos Naturales Renovables y realizó una maestría en Ciencias de Desarrollo Rural y Administración de Empresas. Además, cuenta con un doctorado en sociología, título que obtuvo en la Universidad de Salamanca, España (Larios, 2015).

Trabajó en Moscamed y su hoja de vida incluye la dirección de Políticas para la Biodiversidad de Greenpeace en América Latina; la vicepresidencia para América Latina y El Caribe de Vecinos Mundiales, y varias organizaciones de desarrollo rural. Fue, además, director del Instituto para el Desarrollo Rural, Secretario de Asuntos Agrarios de la República de Guatemala y jefe de división de desarrollo rural integral y seguridad alimentaria del Instituto de Problemas Nacionales de la USAC (Larios, 2015).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro