Emmanuel Seidner Aguado

Emmanuel Seidner Aguado (8 de Julio 1970) es un político, economista y diputado guatemalteco. Fue nombrado diputado al Congreso de la República de Guatemala por el Partido Patriota -PP-, para el período del 14 de enero 2012 al 14 de enero de 2016 (Congreso de la República, s.f.).

Seidner fue electo diputado distrital por listado nacional en las elecciones de 2011, en el año 2013 renunció a la bancada Patriota y pasó a formar  parte del partido Compromiso Renovación y Orden -CREO-, ha pertenecido a las comisiones de Relaciones Exteriores, Educación, Ciencia y Tecnología, Extraordinaria de Seguimiento al Plan Visión de País, Legislación y Puntos Constitucionales y Economía y Comercio Exterior (Congreso de la República, s.f.).

Seidner fue coordinador del plan de gobierno de Otto Pérez Molina, ahora elabora el plan de gobierno del partido CREO (García, 2015).

Es parte del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales -CIEN-, fue el titular de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- (García, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • García, E. (2015. 11 de mayo). El círculo de confianza de Pérez Molina se desintegra. elPeriódico. Guatemala. pp. 4.
  • Congreso de la República (s.f.). Emmanuel Seidner Aguado. Guatemala. Recuperado el 21 de mayo 2015 de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=244
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas