Encuentro Nacional de Empresarios - WikiGuate

Encuentro Nacional de Empresarios

(Última actualización: febrero 27, 2015)

El Encuentro Nacional de Empresarios -también conocido como ENADE- es un foro que se lleva a cabo en Guatemala y reúne al sector productivo guatemalteco, incluyendo representantes estatales y a líderes de la sociedad civil y se centra en un tema específico (Gasparico, 2014).

El ENADE congrega representantes de los tres poderes del Estado, miembros de corporaciones municipales, sindicalistas, gobernadores, representantes de iglesias, cooperativistas, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, delegados de organizaciones internacionales y del cuerpo diplomático. El Enade cuenta con la influencia y el impulso de las redes sociales al transmitir los mensajes clave que expresan los panelistas y disertantes en la reunión (Zapata, 2014).

Se enfoca en temas que se cuestionan cómo incidir en generar mayor desarrollo económico y social en Guatemala y así mejorar el bienestar de los guatemaltecos (Zapata, 2014).

El Encuentro de 2014 se basó en el tema “Guate en paz con toda seguridad, Seguridad Ciudadana y Cultura de Convivencia”. Los congresos, específicamente el del 2014, buscaba fortalecer el proceso hacia la elaboración de un Plan Estratégico Integral de Seguridad y Justicia (Gasparico, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro