Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos de Población Joven 2011 (documento) - WikiGuate




Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos de Población Joven 2011 (documento)

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Portada del informe de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida y Población Joven 2011 (2011). Instituto Nacional de Estadística y Unión Europea.

La Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos de Población Joven 2011 -también llamada Mercado Laboral y Población Joven ENEI 2011– es un documento fue elaborado por Gestión Integral, con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística -INE- para el Programa de Fortalecimiento Institucional del Sector Juventud de la Unión Europea en Guatemala, a partir de la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos 2011 (documento), realizada por el INE del 19 de junio al 18 de julio de 2011.

La Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos 2011 -ENEI- fue realizada en las fechas antes descritas en todo el territorio guatemalteco, definiendo para el efecto tres dominios de estudio: Urbano Metropolitano, Resto Urbano y Rural Nacional. El cuestionario o boleta utilizado por el NIE a partir de 2002 en ocho investigaciones sobre el mercado laboral presentó como una innovación la incorporación del Módulo de Juventud, por sugerencia y apoyo del Programa de Fortalecimiento Institucional del Sector Juventud en Guatemala de la unión Europea (Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos de Población Joven 2011, 2011).

El documento aborda la temática desde dos dimensiones diferentes y complementarias: un análisis comparativo del mercado laboral nacional y de adultos, y la opinión de los jóvenes sobre su formación y las dificultades de inserción en el mercado laboral (Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos de Población Joven 2011, 2011).

Versión electrónica

Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos de Población Joven 2011.



Referencias bibliográficas

  • Unión Europea (2011). Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos de Población Joven 2011. Guatemala, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro