ENEI 2011 (documento) - WikiGuate

ENEI 2011 (documento)

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Portada del informe de la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos 2011 (2011). Instituto Nacional de Estadística.

La Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos 2011 -también llamada ENEI 2011– es un documento elaborado por el Instituto Nacional de Estadística -INE-, cuya información fue recolectada en terreno entre el 20 de junio y el 19 de julio de 2011. Se trata de la séptima ENEI efectuada en los últimos diez años y es la segunda de tres encuestas sobre el mercado laboral guatemalteco programadas en el 2010.

El informe se introduce con explicaciones sencillas que sitúan la ENEI 2011 en la serie de encuestas del último período, sus objetivos y metodología. La parte sustantiva es la presentación de resultados sobre el mercado laboral: Población Económicamente Activa -PEA-, según dominios y grupos de interés; indicadores del mercado laboral -ocupación, subocupación, desocupación- y su evolución en 2010-2011; estructura salarial y mercado laboral por rama de actividad económica; la seguridad social en el mercado de trabajo y el trabajo infantil (Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos 2011, 2011).

Versión electrónica

Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos 2011.



Referencias bibliográficas

  • Instituto Nacional de Estadística (2011). Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos 2011. Guatemala, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro