Energuate - WikiGuate

Energuate

(Última actualización: mayo 7, 2015)

Energuate es la principal distribuidora de energía eléctrica de Guatemala, antes conocida como Deocsa y Deorsa (Economía, 2012).

Energuate está encargada de distribuir energía en 20 de los 22 departamentos de Guatemala, por lo que sirve a más de 1.5 millones de clientes a nivel nacional (Economía, 2012).

La compañía fue adquirida por el fondo británico en el 2011 y en el 2012 cambió el nombre comercial de Deocsa y Deorsa a Energuate. El cambió tenía como objetivo elevar la atención del cliente y mejorar la calidad del servicio (Economía, 2012).

La visión de Energuate es ser la empresa energética más respetada de Guatemala, ser ejemplar y satisfacer a los clientes (Energuate, s.f.).

La visión de Energuate es distribuir electricidad de manera segura, eficiente y con calidad para apoyar al desarrollo integral de Guatemala y al mismo tiempo creando un impacto positivo en los clientes, accionistas y el resto de la sociedad (Energuate, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro