Enrique Echeverría - WikiGuate

Enrique Echeverría

(Última actualización: marzo 31, 2015)

Enrique Echeverría es un piloto de motociclismo guatemalteco. Forma parte de una familia de competidores de moto-velocidad que ha estado presente desde la década de 1970 en Guatemala (Felipe, 2014).

Echeverría comenzó su carrera en el motociclismo a la edad de 18 años en la categoría Expertos Superbike, con una moto 1000 cc, Yamaha FZR modelo 1993. En el año 2003 ganó el primer lugar en el Campeonato de la Feria Juliana, Honduras, en la categoría 600 cc. En el 2006 repitió la hazaña en la categoría de Supersport 600 cc, en Guatemala (Martínez, 2014).

En el 2011 quedó en segundo lugar en Costa Rica. Ese mismo año impuso el récord vigente de la vuelta más rápida en el autódromo El Jabalí, de El Salvador, con un tiempo de 1:29.30 minutos, en el evento de la Copa Suzuki (Felipe, 2014).

Echeverría posee el título centroamericano súper bike en la cuarta fecha y final del Campeonato Intrnacional de Motovelocidad, en la pista El Jabalí, en El Salvador, en diciembre de 2014 (Felipe, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro