Enrique Neutze - WikiGuate

Enrique Neutze

(Última actualización: abril 29, 2015)

Enrique Neutze (Guatemala, marzo de 1937) es un economista y empresario guatemalteco (Guatemaltecos Notables, 2013).

Estudió economía en la Universidad de San Carlos de Guatemala y en la Universidad Rafael Landívar. Viajó a Italia e Inglaterra para estudiar sobre seguros y la administración de las mismas. La especialización lo llevó a crear junto a su padre, la Agencia Neutze -1964-, empresa que se convirtió en representante y apoderada de Assecurazioni Generali, en Guatemala (Guatemaltecos Notables, 2013).

Neutze convirtió en 1969, la Agencia Neutze en Aseguradora General, S. A., con inversión conjunta con Assecurazioni Generali de Italia. En esta nueva empresa la compañía italiana ha sido el accionista mayoritario. En la actualidad la compañía es conocida como Grupo Generali (Guatemaltecos Notables, 2013).

También presidió Afianzadora General, S. A, de 1985 a 2010 y ha ocupado las presidencias de la Asociación de Gerentes de Guatemala, de la Cámara Italiana de Comercio y de la Cámara de Finanzas de Guatemala, durante varios períodos, del Club Rotario y de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Alemana, entre otras (Guatemaltecos Notables, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Guatemaltecos Notables (2013). el Periódico XVII Aniversario. Guatemala: el Periódico.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro