Erick Gustavo Santiago de León

Erick Gustavo Santiago de León es un abogado guatemalteco y magistrado que enfrenta un proceso por supuestos actos de corrupción en el ejercicio de su cargo (Boche y Santos, 2015).

Santiago de León era presidente de la Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil de Quiché desde 2014. Antes se había desempeñado como magistrado vocal II de la Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Civil (Boche y Santos, 2015).

Perdió su inmunidad y fue señalado del delito de cohecho pasivo por el Ministerio Público -MP- y la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Guatemala -CICIG-. Santiago junto a otros dos abogados pretendían cobrar una comisión de diez millones de quetzales a cambio de rebajar las costas de Q93 millones que debía pagar una empresa (Boche y Santos, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Boche, E. y Santos, J. (2015. 23 de septiembre). El magistrado y las dos juezas que hoy están del otro lado de la justicia. elPeriódico. pp. 2-3.
Noviembre 6, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas