Erick Menchú - WikiGuate

Erick Menchú

Última actualización: diciembre 5, 2016

Erick Menchú (Guatemala, 1977) es un artista plástico visual, pintor y grabador guatemalteco. Es uno de los fundadores del Taller Experimental del Gráfica de Guatemala -TEGG- (Herrera, 2014).

Menchú es un artista autodidacta que practica diferentes técnicas como la pintura, el grabado y la instalación Su primer grabado fue en 2005 y se transformó en una pasión, cuida todos los aspectos del estampado -imprimir, entintar, firmar, numerar, poner códigos, editar carpetas, etc.- que en el TEGG se han empezado a realizar con mucha perfección (Herrera, 2014).

Prefiere el grabado calcográfico -aguafuerte, aguatinta, punta-seca, etc.-. También pinta y hace instalaciones, la pintura fue el punto de partida de su trabajo visual. Ha sido uno de los protagonistas del resurgimiento del grabado en la actualidad y reconoce el enorme impulso que Los Salones del Grabado le han dado al mismo. Ha participado en varias muestras individuales y colectivas. (Herrera, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Herrera, S. (2014). Cultura de Guatemala. Facultad de Humanidades. Universidad Rafael Landívar. Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro