Erick Menchú (Guatemala, 1977) es un artista plástico visual, pintor y grabador guatemalteco. Es uno de los fundadores del Taller Experimental del Gráfica de Guatemala -TEGG- (Herrera, 2014).

Menchú es un artista autodidacta que practica diferentes técnicas como la pintura, el grabado y la instalación Su primer grabado fue en 2005 y se transformó en una pasión, cuida todos los aspectos del estampado -imprimir, entintar, firmar, numerar, poner códigos, editar carpetas, etc.- que en el TEGG se han empezado a realizar con mucha perfección (Herrera, 2014).

Prefiere el grabado calcográfico -aguafuerte, aguatinta, punta-seca, etc.-. También pinta y hace instalaciones, la pintura fue el punto de partida de su trabajo visual. Ha sido uno de los protagonistas del resurgimiento del grabado en la actualidad y reconoce el enorme impulso que Los Salones del Grabado le han dado al mismo. Ha participado en varias muestras individuales y colectivas. (Herrera, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Herrera, S. (2014). Cultura de Guatemala. Facultad de Humanidades. Universidad Rafael Landívar. Guatemala.
diciembre 5, 2016
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas