Erick Schumann

Erick Schumann es un deportista y maestro experto en artes marciales guatemalteco. Se desempeña en el arte marcial de Kendo, en el estilo de Ryu Dojo (Mazariegos, 2014).

Schumann fue la primera persona en Latinoamérica en recibir el décimo dan en Ryu Dojo, dado por su maestro Bill Ryusaki, quien también fue inventor del Ryu Dojo (Mazariegos, 2014).

Inició en el judo a los ocho años y en la década de los cincuenta viajó a Estados Unidos para entrenar con Ed Parker. Recibió su cinta negra en 1961 y fue uno delos pioneros de Kenpo en dicho país. Participó en el programa de televisión El Avispón Verde -en la cual trabajó con Bruce Lee-, películas como Kung Fu, El planeta de los simios, Rambo II, Karate Kid II, Robocop 2 y Soldado Universal (Mazariegos, 2014).

Schumann tiene más de 45 años de desempeñarse como maestro en dichas artes marciales. Es el fundador de la academia Schumann’s –creada en 1962-, la cual cuenta con academias en toda Guatemala, Centroamérica y México (Mazariegos, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Mazariegos, M. (3 de marzo de 2014). En lo más alto. Publinews: Guatemala.
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas