Ernesto Godoy Dárdano - WikiGuate

Ernesto Godoy Dárdano

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Ernesto Godoy Dárdano (Fecha desconocida – Ciudad de México, 26 de septiembre de 2013) fue un luchador social guatemalteco, Director de la Escuela de Orientación Sindical de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos entre 1970 y 1980 (Ibarra, 2013).

Godoy fue en sus años de juventud un seminarista jesuita que no llegó a ordenarse. Alguna vez aseguró que su vocación sacerdotal en los jesuitas había sido una manera de encauzar su vocación social, la cual continuó por otras vías. Estas fueron entre otras, la de la organización sindical que cumplió en la década de los setenta en Guatemala un papel de suma importancia (Ibarra, 2013).

Godoy fue hermano de Roberto Godoy, revolucionario hasta el fin de sus días y de Madre Lucía, una religiosa ejemplar y notable quien encabezó la labor apostólica en el departamento de Quiché. A ellos hay que agregar a María Inés Godoy quien también participó en la lucha revolucionaria en la década de los sesenta y setenta en Guatemala (Ibarra, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Carlos Figueroa Ibarra (carlosfigueroaibarra@gmail.com) (2013, 26 de septiembre). Murió Ernesto Godoy. Correo electrónico enviado a Carlos Móvil (kissymovil@yahoo.com).

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro