Ervin Adim Maldonado Molina

Ervin Adim Maldonado Molina (Guatemala) es un político y diputado guatemalteco. Fue electo diputado al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido Frente de Convergencia Nacional https://wikiguate.com.gt/Guatemala/-FCN-Nación-, para el período del 14 de enero 2016 al 14 de enero de 2020 (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Esta es su primera legislatura. Maldonado fue electo diputado por el departamento de Alta Verapaz. En el Congreso de la República, en 2016, pertenecía a las comisiones de Apoyo Técnico, Legislación y Puntos Constitucionales y Relaciones Exteriores (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Maldonado tiene 25 años y cuenta con pensum cerrado en la carrera de Derecho en la Universidad Francisco Marroquín. Es hijo del excongresista Adim Maldonado, quien fue diputado en la legislatura 2008-2012 con los partidos Unidad Nacional de la Esperanza -UNE- y Libertad Democrática Renovada -LIDER- (Álvarez, 2016).

La familia de Maldonado Molina es propietaria de la tercera cadena de televisión de cable más importante del país centroamericano, la cual ha sido sindicada de “piratería y robo de señales”, según denuncias en el Ministerio Público (Gereda, 2016).

Supuestamente, hasta meses antes de su elección como diputado, era representante de las empresas familiares, denominadas Cable TV San José y Megavisión, que operan en el Puerto de San José (Gereda, 2016).

Las empresas de la familia del legislador cuentan con cobertura en toda la nación con 70 000 usuarios en total (Gereda, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Congreso de la República de Guatemala (2016). Ervin Adim Maldonado Molina. Guatemala. Recuperado el 2 de febrero 2016 de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=311
  • Álvarez, A. (2016. 29 de enero). Los nenes a la curul. Revista Contrapoder. Número 139. pp. 18-20
  • Gerada, S. (2016. 4 de marzo). El dipucaco Adim Maldonado, de FCN-Nación. Revista Contrapoder. Número 144. pp. 26

 

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas