Erwin Bendfeldt - WikiGuate

Erwin Bendfeldt

Última actualización: febrero 27, 2015

Erwin Bendfeldt (Guatemala, 1949) es un escultor, curador, poeta y artista plástico guatemalteco (Arce, 2014).

Su carrera inicia en 1985, al participar en la Exposición Subasta de la Asociación de Cadetes de Cristo de Guatemala. Bendfeldt trabaja con múltiples técnicas y materiales, incluyendo la madera, arcilla, metal y piedra. Ha realizado exposiciones internacionalmente como sus obras Deidades de Ensueño -2014- y Revisitando la Edad de Piedra (Arce, 2014).

Ha expuesto colectivamente e individualmente en más de 30 ocasiones. Asimismo ha participado en varios certámenes, incluyendo el Certamen Centroamericano de Escultura -1991-, el Festival Cervantino de Guanajuato -1995- y el Certamen Centroamericano 15 de Septiembre de Escultura -1989- (Arce, 2014).

Su obra ha sido expuesta en Galería El Attico y en otros departamentos, como Petén (Arce, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Arce, M. (2014). Guatemalteco Erwin Bendfeldt expone Deidades de Ensueño. Diario de Centroamérica: Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro