Erwin Guillermo - WikiGuate

Erwin Guillermo

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Erwin Guillermo (Guatemala, 1951) es un pintor, grabador y diseñador gráfico guatemalteco (Móbil, 2002).

Erwin Guillermo estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas -ENAP-, de 1966 al 71. Excelente representativo de la pintura de vanguardia de nuestro país. Re conceptualiza los enunciados plásticos del Grupo Saker-Ti, con finos y variados tonos de color, texturas y contrastes, así como una sensual estilización de las figura humana, hasta llegar a tomar como base las estampas populares, características de su obra actual (Móbil, 2002).

He realizado innumerables exposiciones personales y colectivas, dentro y fuera del país, como las del Grupo Presencia Imaginaria -del cual es miembro-, en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México -1988-, así como en el Museum of Contemporary Hispanic Arts “Mocha”, de Nueva York -1989- (Móbil, 2002).

Es miembro, también, de la Casa de la Estampa Max Volleberg. También ha participado en la Bienales de Sao Paulo –Brasil-, San Juan de Puerto Rico, Cali –Colombia– y Cuenca –Ecuador-. Su estilo: expresionista, figurativo abstracto. Su técnicas: óleo, acuarela, carboncillo, tinta, en grabado, xilografía, linóleo, aguafuerte. Temas: figura humana, libre creatividad (Móbil, 2002).

Referencias bibliográficas

  • Móbil, J. (2002). Historia del Arte Guatemalteco. Guatemala: Serviprensa.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro