Erwin Morales - WikiGuate

Erwin Morales

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Erwin Armando Morales Hernández (Fotografía: Recuperada el 15 de agosto de 2013 de Camerino Crema. Material publicado por Camerino Crema, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Erwin Armando Morales Hernández (Ciudad de Guatemala, 29 de mayo de 1985 – ) es un futbolista guatemalteco que juega en el club Comunicaciones. Surgió de las divisiones inferiores del mismo equipo blanco. Su posición habitual es defensa central. Ha sido convocado tanto para la Selección Mayor de Fútbol de Guatemala como para combinados menores (Morales, 2012).

Vida futbolística

Morales nació en la ciudad de Guatemala el 29 de marzo de 1985. Dentro del mundo del fútbol guatemalteco es conocido como El Abuelo Morales. Juega como defensor central aunque en ocasiones también lo ha hecho como lateral. Toda su vida profesional ha sido como jugador de Comunicaciones (Morales, 2012).

El defensor empezó su formación en la división sub 15 de los blancos, para después pasar a la sub 17. Finalmente, en el año 2004, tras pasar por la categoría especial -sub 20- es promovido al equipo mayor de los cremas, con el que ha actuado hasta la fecha (Morales, 2012).

Ha sido campeón en cinco ocasiones de Liga Mayor: torneo Apertura 2008, torneo Clausura 2010, torneo Clausura 2011, torneo Apertura 2012 y torneo Clausura 2013. También fue monarca del torneo de Copa 2009 (Erwin Armando Morales, s.f.).

Morales ha sido parte de varias selecciones menores de Guatemala -disputó la eliminatoria al Mundial de Holanda 2005 en la categoría sub 20- (Sosa, 2012) y también del combinado mayor, con el que participó en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 al recibir el llamado del entrenador Éver Hugo Almeida (Morales, 2012).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro