Escuela Nacional Central de Agricultura - WikiGuate

Escuela Nacional Central de Agricultura

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Escuela Nacional Central de Agricultura -ENCA- es una institución estatal autónoma educativa que imparte cursos sobre agricultura y actividades forestales y agropecuarias. Esta situada en Bárcenas, Villa Nueva en el Departamento de Guatemala (Sánchez, 2014).

Fue creada en 1921 y logró su autonomía en 1986. Entre las carreras que ofrece ENCA se encuentran: Perito Agrónomo y Perito Forestal. La institución colabora y coopera con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-, además de otras entidades como el Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén y otros departamentos eminentemente agrícolas (Sánchez, 2014).

La escuela también ofrece becas y planes de ayuda para estudiantes de bajos recursos y sobresaliente experiencia académica (Sánchez, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Sánchez, E. (8 de octubre. 2014). Jóvenes buscan mejorar actividad agropecuaria. Diario de Centro América: Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro