Estadio Del Monte - WikiGuate

Estadio Del Monte

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Imagen del Estadio del Monte (Fotografía: Recuperada el 6 de agosto de 2013 de Selección de Guatemala. Material publicado por Selección de Guatemala, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

El Estadio Del Monte es un estadio situado en el municipio de Morales, departamento de Izabal. Es la casa del club Deportivo Heredia. Fue inaugurado en 1980 y tiene capacidad para ocho mil espectadores (Deportivo Heredia, 2013).

El estadio era conocido anteriormente como el estadio de la Bananera, en referencia al lugar donde se encontraba. Actualmente está siendo remodelado, pues se le están incorporando cuatro torres de alumbrado eléctrico para poder llevar a cabo partidos nocturnos (Deportivo Heredia, 2013).

Durante cuatro años la instalación deportiva dejó de ser sede de Heredia, que decidió jugar sus partidos de local en el estadio Julián Tesucún de Petén. Sin embargo, en el año 2011, la directiva del club decidió volver a Izabal (Pérez, 2011).

La cancha fue testigo de una racha invicta de Heredia de 69 partidos, que empezó el 19 de septiembre de 2010 cuando el equipo local derrotó a Xelajú M.C. por 3-2. Antes de ese juego habían perdido frente a Municipal. La racha terminó cuando fueron derrotados por Comunicaciones en la final del torneo Clausura 2013, por 2-1, el 19 de junio de 2013. Durante esos 69 partidos acumularon 54 victorias y 15 empates (Sosa, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro