Estadio El Trébol - WikiGuate

Estadio El Trébol

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Imagen panorámica del Estadio Manuel Felipe Carrera, en la zona 3 de la ciudad de Guatemala (Fotografía: Recuperada el 6 de mayo de 2013 de Rojos.com. Material publicado por Rojos.com, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

El Estadio Manuel Felipe Carrera -también conocido como Estadio Del Trébol o Estadio El Trébol– es un estadio situado en la zona 3 de la ciudad de Guatemala, casa del Club Social y Deportivo Municipal de la Liga Mayor de Guatemala, donde el equipo rojo entrena y disputa la mayoría de sus partidos como local. Tiene capacidad para cinco mil aficionados (Estadios, s.f.).

El estadio tiene una capacidad para cinco mil aficionados según el mismo Municipal, aunque también se asegura que a la instalación deportiva le caben hasta 7 500 personas. El estadio no tiene alumbrado eléctrico y cuenta con cuatro diferentes sectores: General -Sur y Norte-, Preferencia, Tribuna y Palco (Municipal oficializa que…, 2012).

Actualmente este escenario deportivo es la cancha principal del equipo rojo, y lo es desde el torneo Apertura 2011. Anteriormente Municipal únicamente se entrenaba en el complejo deportivo, jugando sus compromisos en calidad de local en el Estadio Nacional Mateo Flores o bien en el estadio Cementos Progreso (Municipal oficializa que…, 2012).

Entre los años 2010, 2011 y 2012 la instalación fue remodelada. Entre las mejoras que se le realizaron fue cambiar la malla y subirla hasta tres metros, ademas de colocarle en el tope alambre espigado. También se construyeron dos filas de graderíos en la general del lado de los vestidores y se remodeló el palco de la directiva. Por último, se construyeron varias torres para los camarógrafos de televisión (Remozan la casa escarlata…, s.f.).

El nombre del estadio es en honor a Manuel Felipe Carrera, primera campeón en la historia de Municipal, en el año 1942.

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro