Estadio Santa Lucía - WikiGuate

Estadio Santa Lucía

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Fotografía del Estadio Santa Lucía, con su gramilla artificial (Fotografía: Recuperada el 6 de agosto de 2013 de Pacogaldamez.com. Material publicado por Paco Galdamez, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

El Estadio Santa Lucía -también conocido como Estadio de Malacatán– es un estadio situado en el municipio de Malacatán, departamento de San Marcos. Es la casa del club Deportivo Malacateco aunque pertenece a la Municipalidad de Malacatán. Fue inaugurado el 30 de enero de 1968. Tiene capacidad para 7000 aficionados y su gramilla es artificial
(Deportivo Malacateco: los toros bravos de occidente, 2013).

Se encuentra localizado en la tercera avenida, entre sexta y séptima calle de la zona 3 de Malacatán. No cuenta con iluminación para partidos nocturnos
(Deportivo Malacateco: los toros bravos de occidente, 2013).

Originalmente el estadio tenía capacidad para tres mil personas. Sin embargo, en 2010 se cambió las superficie del terreno de juego, que pasó de ser grama natural a artificial y además se construyeron graderíos para cumplir con un aforo para ocho mil aficionados. Los trabajos empezaron un año antes, en 2009
(Deportivo Malacateco: los toros bravos de occidente, 2013).

Tiene tres diferentes localidades: Generales -sur y norte-, preferencia y tribuna
(Deportivo Malacateco: los toros bravos de occidente, 2013).

El nuevo engramillado sintético del estadio Santa Lucía se inauguró el 29 de agosto de 2010. El primer gol fue convertido por el hondureño-guatemalteco Oscar Isaula (Coyoy, 2010).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro