Estuardo Zapeta - WikiGuate

Estuardo Zapeta

(Última actualización: abril 6, 2015)

Estuardo Zapeta es un periodista, antropólogo y docente guatemalteco. Se desempeña como conductor del programa Contravía Kids, Contravía PM y Zapeta Sin Tabús (Libertópolis, s.f.).

Zapeta se graduó de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Estado de Iowa en Estados Unidos. Obtuvo una maestría de Antropología Social y un PhD en Antropología Aplicada por la Universidad Estatal de Nueva York, Estados Unidos (Libertópolis, s.f.).

Fue miembro del Consejo Editorial del diario Siglo Veintiuno, gerente de Servicios Sociales y Salud del Fondo de Inversión Social de Guatemala y gerente de Supervisión del Programa Nacional de Autogestión Educativa -PRONADE- (Libertópolis, s.f.).

Zapeta Imparte cursos de posgrado en las Universidades San Pablo y Francisco Marroquín. Es instructor de Altos Estudios Estratégicos en el ejército de Guatemala. Conductor de Radio Libertópolis, consultor y analista político en el programa a la 10 pm. de Canal Antigua (Canal Antigua s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Canal Antigua (s.f.). Estuardo Zapeta. Perfiles. Guatemala. Recuperado el 5 de abril 2015 de http://canalantigua.tv/perfiles/estuardo-zapeta/
  • Libertópolis. (s.f.). Estuardo Zapeta. Autor: Guatemala. Recuperado el 11 de marzo de 2015 de: http://www.libertopolis.com/conductores/biografia-de-estuardo-zapeta

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro