Eva Nicolle Monte Back - WikiGuate

Eva Nicolle Monte Back

Última actualización: febrero 8, 2016

Eva Nicolle Monte Back (Guatemala) es un política y diputada guatemalteca. Fue nombrada diputada al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido Libertad Democrática Renovada -LIDER-, para el período del 14 de enero 2016 al 14 de enero de 2020 (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Esta es su primera legislatura. Monte Back fue electa diputada por el departamento de Chimaltenango, por el Partido LIDER, pero renunció al partido y pasó a formar parte de la bancada del Movimiento Progresista. En el Congreso de la República pertenece a las comisiones de: Extraordinaria de la Juventud, Extraordinaria Nacional por la Transparencia, De la Mujer y a la Comisión Extraordinaria de Asuntos Sobre Discapacidad (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Monte Back tiene 31 años y posee una licenciatura en Comunicación, es hija de la congresista Delia Back. Ha participado en en el Partido Solidaridad Nacional, UNE, LIDER y en el Movimiento Progresista. Fue síndico II en el consejo de El Tejar, Chimaltenango (Álvarez, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Congreso de la República de Guatemala (2016). Eva Nicolle Monte Black. Guatemala. Recuperado el 2 de febrero 2016 de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=324
  • Álvarez, A. (2016. 29 de enero). Los nenes a la curul. Revista Contrapoder. Número 139. pp. 18-20.

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro