Faja de Montaña Tropical de Guatemala - WikiGuate

Faja de Montaña Tropical de Guatemala

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Faja de Montaña Tropical de Guatemala es una de las cuatro fajas en las que está clasificada la variación forestal de Guatemala y cubre cerca de 800 Km2 del territorio nacional (Móbil, 2000).

Al ser menos del 1% de la superficie total de Guatemala, esta faja es muy variable y su temperatura está en constante desequilibrio. Es la faja más fría del país. Esto permite solo cierto tipo de cosechas –como la papa- y de crianzas de ganado ovino. La mayoría del área de la franja está ubicada sobre la Cordillera de los Cuchumatanes. Está dividida en dos grandes regiones: la Pradera Tropical de Montañas y el Bosque Extra-Húmedo Tropical de Montaña (Móbil, 2000).

Referencias bibliográficas

  • Móbil, J. (2000). Geografía Económica. Guatemala: Serviprensa.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro