Faja Tropical de Guatemala - WikiGuate

Faja Tropical de Guatemala

(Última actualización: marzo 21, 2015)

La Faja Tropical de Guatemala es una de las cuatro fajas en las que está clasificada la variación forestal de Guatemala. Comprende un área de 62 000 kilómetros cuadrados, un 56.8% del territorio guatemalteco (Móbil, 2000).

Se extiende hasta los 700 metros de altura llegando a la vertiente del Océano Pacífico y comenzando desde al nivel del mar. La media de su temperatura es de 24°C. En las áreas de las vertientes del Atlántico varía su elevación en los límites más altos, entre 400 y 600 metros. La Faja Tropical de Guatemala está subdividida en tres grandes regiones: la Sabana Tropical, el Bosque Tropical Seco y el Bosque Tropical Húmedo (Móbil, 2000).

Referencias bibliográficas

  • Móbil, J. (2000). Geografía Económica. Guatemala: Serviprensa.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro