FEDECOCAGUA - WikiGuate

FEDECOCAGUA

Última actualización: junio 16, 2015
Logo de la Federación de Cooperativas Agrícolas de Productores de Café de Guatemala (Fotografía: Wikiguate).

Logo de la Federación de Cooperativas Agrícolas de Productores de Café de Guatemala (Fotografía: Wikiguate).

Federación de Cooperativas Agrícolas de Productores de Café de Guatemala -FEDECOCAGUA- es una asociación de 148 cooperativas y cerca de 20000 productores de café y caficultores de Guatemala (FEDECOCAGUA, 2015).

Fue fundada el 26 de marzo de 1969 por miles de pequeños productores de las regiones del altiplano y la costa sur de Guatemala. Su personería jurídica fue concedida el 4 de junio de 1971 y ese mismo año fue adscrita a la Asociación Nacional del Café (FEDECOCAGUA, 2015).

Su función es la construcción del comercio, competencia y exportación de café a partir del trabajo con los pequeños productores guatemaltecos. La asociación ofrece servicios de capacitación técnica, financiamiento, comercialización y supervisión de los procesos de producción y exportación del café internacionalmente (FEDECOCAGUA, 2015).

FEDECOCAGUA está distribuida regionalmente, en cinco regiones –Huehuetenango, Suroccidente, Centro, Noroccidente y Cobán-. Sus directivos son electos por los asociados periódicamente y para cada uno de los siguientes departamentos:

  • Departamento de Producción
  • Comercialización y Exportación de café
  • Departamento de Asistencia Técnica
  • Departamento de Finanzas
  • Administración
  • Departamento de Sostenibilidad y Buenas prácticas sociales económicas y de medio ambiente.
  • Departamento de Representación política Nacional e Internacional (FEDECOCAGUA, 2015):

Referencias Bibliográficas

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro