Federación de Trabajadores Campesinos y Urbanos - WikiGuate

Federación de Trabajadores Campesinos y Urbanos

Última actualización: febrero 27, 2015

La Federación de Trabajadores Campesinos y Urbanos -FETRACUR- es una institución no gubernamental cuyo objetivo es la organización de sindicatos de trabajadores guatemaltecos y el monitoreo de los derechos de los mismos (Gamarro, 2014).

Por medio del desarrollo de políticas favorables para la investigación del área laboral y económica de los trabajadores, FETRACUR promueve campañas informativas y de desprestigio en casos de violación a los derechos, así como el tráfico de intereses (Gamarro, 2014).

Además FETRACUR funge como mediadora ante el Ministerio de Trabajo de las condiciones de los obreros y evalúa además el salario mínimo según investigaciones internas (Gamarro, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro