Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito - WikiGuate

Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito

(Última actualización: mayo 13, 2015)

La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito -también conocida como FENACOAC– es una entidad privada guatemalteca que vela por el desarrollo financiero y operativo sostenible de 25 cooperativas de ahorro y crédito, las cuales están identificadas hoy como Cooperativas MICOOPE (¿Quién es Fenacoac?, s.f.).

Las principales funciones de la federación para con sus cooperativas afiliadas son las siguientes: representación y defensa del sector, prestación de servicios financieros a través de la caja central, asistencia técnica y capacitación y por último apoyo en tecnología informática (ABC de Educación Finaciera, s.f.).

La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito conecta con alta tecnología a más de 190 puntos de servicio para que el asociado pueda realizar sus transacciones en cualquier de estos puntos (¿Quién es Fenacoac?, s.f.).

MICOOPE

MICOOPE es la marca que une a todas las Cooperativas Federadas de Ahorro y Crédito de Guatemala (La marca MICOOPE, s.f.).

Identidad, misión y visión

La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito se define como un sistema financiero integrado, de naturaleza cooperativa, que contribuye al desarrollo de los guatemaltecos (¿Quién es Fenacoac?, s.f.).

Su misión es proveer, mediante cobertura apropiada, una amplia oferta de productos y servicios financieros competitivos que satisfagan las necesidades de los asociados del sistema cooperativo (¿Quién es Fenacoac?, s.f.).

Su visión es ser el sistema financiero solidario, especializado y sostenible de cooperativas de ahorro y crédito que impulso el desarrollo socioeconómico de la población guatemalteca a través de servicios y productos accesibles y de alta calidad (¿Quién es Fenacoac?, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro