Feliciano Pop (San Pedro La Laguna, Sololá, –Guatemala-, 1929) es un escultor y político guatemalteco. Su especialidad es la piedra pómez y sus formas predilectas son representaciones de la naturaleza y retratos de personas (Quiñónez, 2015).

Pop se ha dedicado exclusivamente a la escultura desde 1950. Se desempeñó como alcalde de San Pedro de la Laguna y ha trabajado para rescatar tradiciones –tal es el caso del Baile de Tekún– (Quiñónez, 2015).

Ha expuesto en la Bienal Paiz por iniciativa de Benvenuto Chavajay y su obra fue expuesta en el documental Josol Ala’s, producido en colaboración con la Embajada de Noruega en Guatemala, el Colectivo Ri Ak’u’x, el Centro Cultural Sotz’il Jay, Jaguar Producciones y el proyecto CREA (Quiñónez, 2015).

Referencia Bibliográfica

  • Quiñónez, T. (4 de enero de 2015). “Los entendidos en el arte traen paz a su pueblo natal”. Revista Magacín. Siglo 21: Guatemala.
marzo 17, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas