Felipe Bosch Gutiérrez

FELIPE BOSCH WIKIGUATEFelipe Bosch Gutiérrez (Guatemala, 1962) es un empresario, emprendedor y político guatemalteco. Se desempeña como actual presidente de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala -FUNDESA- (Maldonado, 2014).

Bosch tiene una maestría en Negocios Internacionales de University of Dallas. Es presidente de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala, organizada por el Encuentro Nacional de Empresarios -ENADE-. Ha sido miembro de la junta directiva y presidente de la Comisión Estratégica de Corporación Multi Inversiones  (As-Coa, s.f.).

Es expresidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras -CACIF-  y de la Cámara de Industria de Guatemala. También ha trabajado como columnista regular  de Siglo Veintiuno. Es miembro de la junta directiva de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez (Segeplan, s.f.).

Bosch ocupó el cargo de director del Banco Reformador, uno de los principales bancos de Guatemala  (Segeplan, s.f.).

Últimamente se ha involucrado en proyectos de la industria energética en Guatemala -en los sectores minero y petrolero- (Díaz y Naum, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Maldonado, J. (2014). “La seguridad es vital y debe verse de manera integral”. Siglo 21: Guatemala.
  • Díaz, L. y Naum, U. (Diciembre 2004/Enero 2015). Un sueño fantástico. Forbes Centroamérica.
  • As-Coa (s.f.). Felipe Bosch Gutiérrez. Recuperado el 20 de marzo 2015 de http://www.as-coa.org/speakers/felipe-bosch-guti%C3%A9rrez
  • Segeplan (s.f.). Resúmen de Hoja de Vida profesional de los Conferencistas principales. Gobierno de Guatemala. Recuperado el 20 de marzo 2015 de http://www.segeplan.gob.gt/downloads/foro_politicas/Conferencistas_Principales.pdf
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas