Felipe Cadena (San Cristóbal de las Casas, México, 1745 – 1806 Nueva Guatemala de la Asunción) fue un fraile dominico, teólogo, poeta, orador y cronista durante la Época Colonial (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Cadena nació en Ciudad Real de Chiapas -actualmente, San Cristóbal de las Casas, México-. Obtuvo el doctorado en Teología en la Universidad de San Carlos. Fue Provincial, catedrático universitario y Examinador Sinodal (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Escribió las palabras Breve descripción de la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala y puntual noticia de su lamentable ruina ocasionada de un violento terremoto el día 29 de julio de 1773 -editada en México, 1774-, Novena derrota sobre Santa María Magdalena -1760- y Acto de contricción y afectos dolorosos de un pecador arrepentido a Cristo Crucificado -1779- (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Referencias Bibliográficas

  • Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. (2004). Asociación de Amigos del País Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.
septiembre 6, 2016
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas