Felipe de Porres

Felipe de Porres (Santiago de Guatemala, 1710-1759) fue un arquitecto y constructor del siglo XVIII en Santiago de Guatemala (Arriola, 2009).

Porres se dedicó a la arquitectura como su padre y su abuelo, fue hijo de Diego de Porres y de Rosa Inés Esquivel. Hizo su aprendizaje al lado de su padre, y colaboró con éste en varias obras (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Fue el constructor de la mayor iglesia hecha en el Reino de Guatemala, durante el período colonial: el Templo de Esquipulas, en Chiquimula 1740-1759, que probablemente diseñó su padre (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Referencias Bibliográficas

  • Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. (2004). Asociación de Amigos del País Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.
  • Arriola, J. (2009). Diccionario Enciclopédico de Guatemala. Guatemala: Editorial Universitaria. Universidad de San Carlos de Guatemala.
Agosto 16, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas