Feria Internacional del Libro en Guatemala

La Feria Internacional del Libro en Guatemala  -también llamada -FILGUA- es un encuentro literario que se realiza anualmente en Guatemala durante aproximadamente diez días. Su primera edición se llevó a cabo en 2000 y desde 2008 a la fecha se ha desarrollado una vez por año. La organización está a cargo de la Gremial de Editores de Guatemala (Inauguran feria internacional…, 2015).

El evento tuvo en 2000 su año de debut, con 64 locales instalados, y desde aquella fecha hasta 2008 se celebró bianualmente. En su edición de 2014, la Feria Internacional del Libro en Guatemala recibió a 39.982 visitantes (Inauguran feria internacional…, 2015).

De acuerdo a sus organizadores, el montaje de FILGUA tiene como meta crear espacios para el intercambio cultural, literario e intelectual en el país centroamericano, además de fomentar un país de lectores (Inauguran feria internacional…, 2015).

La edición XII de la feria, celebrada en 2015 en el Parque de la Industria, fue dedicada a México y contó con la participación de 140 editoriales de diversos países (Inauguran feria internacional…, 2015). El presidente de la organización en ese año fue Luis Guillermo Bernal mientras que la directora ejecutiva fue Brenda Zacnicté Monzón  (Feria Internacional del Libro en Guatemala, 2015).

Su página en la red social Facebook es Filgua y su portal web es www.filgua.com.

 

Referencias Bibliográficas

  • Feria Internacional del Libro en Guatemala (2015). Bienvenida. Suplemento Informativo. Página 2.
  • W Radio (2015). Inauguran Feria Internacional del Libro dedicada a México en Guatemala. (W Radio de Colombia) Recuperada el 13 de diciembre de http://www.wradio.com.co/noticias/sociedad/inauguran-feria-internacional-del-libro-dedicada-a-mexico-en-guatemala/20150716/nota/2855177.aspx
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas