Fernando Enrique Brol Cárdenas

Fernando Enrique Brol Cárdenas (Guatemala, 9 de octubre de 1978) es un deportista guatemalteco que compite en la disciplina de tiro, principalmente en la modalidad de doble foso. Ha sido ganador de varias medallas representando a Guatemala en diversas competencias mundiales y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 culminó en el puesto 10 (Gómez, 2015).

Trayectoria deportiva

Brol Cárdenas se ha hecho ganador de los siguientes títulos, junto al certamen en el que se llevaron a cabo:

– Tercer lugar por equipos en foso olímpico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 1998 (Gómez, 2015).

– Primer lugar en la prueba de doble foso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Guatemala 2006 (Gómez, 2015).

– Segundo puesto -medalla de plata- en la prueba individual de doble foso y el tercer puesto -bronce- por equipos en doble foso junto a su hermano Herbert Brol y Carlos Wever (Gómez, 2015).

– Primer lugar -y por tanto medalla de oro- por equipos en doble foso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014 (Gómez, 2015).

– Tercer lugar -medalla de brone- en doble foso individual masculino, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (Vicente, 2016).

– Quinto lugar en la modalidad de doble foso individual en la Copa del Mundo de Tiro en Nicosia, Chipre, en 2016 (Cabrera, 2016).

El tirador guatemalteco participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y sus disparos lo llevaron hasta el décimo puesto de la competencia, que lo ubicaron como el mejor representante de Latinoamérica (Cabrera y Meléndez, 2016).

Brol fue nombrado el personaje deportivo del año 2015 por la sección deportiva Tododeportes de Prensa Libre, por sus logros obtenidos a lo largo de su carrera en aquel año, entre los que se encuentran la Copa del Mundo en Chipre 2015 con Medalla de Plata (Gómez, 2016).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas