Fernando Ixcamey

Fernando Ixcamey (Sacatepéquez, Guatemala) es un artista plástico, escultor, diseñador gráfico y pintor guatemalteco (Trentavizi, 2015).

Ixcamey obtuvo el primer lugar en la exposición de Arturo Martínez en Quetzaltenango, segundo lugar en la Huelga de Dolores. Su obra fue electa para la botella de Coca Cola de Atlanta, EE.UU. (Trentavizi, 2015).

Asimismo, ganó el primer lugar en el concurso para el diseño del billete de 200 quetzales del Banco de Guatemala -BANGUAT- (Trentavizi, 2015).

Ixcamey junto con los pintores Alfredo García y Mario García donaron de sus pinturas a la Iglesia El Calvario de Antigua Guatemala en reposición al robo de obras de Tomas De Merlo en el 2014 (Trentavizi, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Trentavizi, B. (febrero de 2015). Como artistas queremos gritar nuestra indignación… Crónica Antigua. Año 1. Número 4. Revista Crónica: Guatemala. pp. 13-15.
Abril 27, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas