Fernando Quevedo - WikiGuate

Fernando Quevedo

(Última actualización: abril 7, 2015)

Fernando Quevedo (Costa Rica) es un físico formado en su infancia en Guatemala y por tanto considerado como un físico del segundo país centroamericano (Guatemaltecos Notables, 2013).

Quevedo estudió un doctorado en la Universidad de Texas, Estados Unidos, bajo la dirección del Premio Nobel de física Steven Weinberg de 1981 a 1986. Realizó investigaciones en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear -CERN- en Ginebra, Suiza, para luego realizar un postgrado en la Universidad McGill, en Canadá. Su segundo postgrado fue en el Laboratorio Nacional de los Álamos de Estado Unidos de 1989 a 1991. Al finalizar se trasladó a Suiza, para trabajar en el Instituto de Física de la Universidad de Neuchatel, hasta 1995 (Guatemaltecos Notables, 2013).

Entre 1997 y 1998 impartió clases de Física en la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1998 entró a formar parte del departamento de Matemática aplicada y de Física Teórica de la Universidad de CambridgeReino Unido-, institución en la que actualmente imparte cursos de Física Teórica. Es autor de más de un centenar de artículos y publicaciones, especialmente en torno al área de la fenomenología de las supercuerdas (Guatemaltecos Notables, 2013).

Ha sido galardonado con el Premio al Mérito Wolfson. La Universidad de San Carlos de Guatemala y la Universidad del Valle de Guatemala le concedieron el Doctorado Honoris Causa. También recibió el Premio 1998 del Centro Internacional de Física Teórica -CIFT-, en Física de Altas Energías y nombrado director del Centro Internacional de Física Teórica -CIFT-, en Trieste, Italia (Guatemaltecos Notables, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Guatemaltecos Notables (2013). el Periódico XVII Aniversario. Guatemala: el Periódico.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro