Fernando Scheel

Fernando Scheel es un autor, compositor y productor guatemalteco (Libertópolis, 2013).

Scheel se graduó en las especialidades de piano y canto en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala. Sus primeras composiciones datan de 1982 y ha realizado más de dos mil producciones hasta la fecha, siendo la primera de ellas Un hombre más en 1982. En ese entonces formaba parte de la agrupación Mentes Ocultas. En 1995 se lanza como solista y saca a luz la producción Por fuera y por dentro (Libertópolis, 2013).

Ha sido galardonado como Mejor Intérprete Masculino por la Cámara de Locutores, el premio Tz’ij al Mejor Intérprete Destacado, así como el premio Arco Iris Maya por Voz Masculina con Trayectoria. En 1999 se integra a la banda Sapiens y en 2005 al proyecto Eterum. El 2007 fue el año en que Scheel vuelve como solista. Recientemente ha producido para artistas como Teens, Raza for Christ, Giovanni Passarelli y Louise Prezzi (Libertópolis, 2013).

Referencias bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas