Fernando Scheel - WikiGuate

Fernando Scheel

Última actualización: marzo 23, 2015

Fernando Scheel es un autor, compositor y productor guatemalteco (Libertópolis, 2013).

Scheel se graduó en las especialidades de piano y canto en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala. Sus primeras composiciones datan de 1982 y ha realizado más de dos mil producciones hasta la fecha, siendo la primera de ellas Un hombre más en 1982. En ese entonces formaba parte de la agrupación Mentes Ocultas. En 1995 se lanza como solista y saca a luz la producción Por fuera y por dentro (Libertópolis, 2013).

Ha sido galardonado como Mejor Intérprete Masculino por la Cámara de Locutores, el premio Tz’ij al Mejor Intérprete Destacado, así como el premio Arco Iris Maya por Voz Masculina con Trayectoria. En 1999 se integra a la banda Sapiens y en 2005 al proyecto Eterum. El 2007 fue el año en que Scheel vuelve como solista. Recientemente ha producido para artistas como Teens, Raza for Christ, Giovanni Passarelli y Louise Prezzi (Libertópolis, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro