Festival de Barriletes Gigantes - WikiGuate

Festival de Barriletes Gigantes

(Última actualización: marzo 31, 2015)
Imagen de los barriletes gigantes durante un 1 de noviembre en Sumpango, Sacatepéquez (Fotografía: Wikiguate).

Imagen de los barriletes gigantes durante un 1 de noviembre en Sumpango, Sacatepéquez (Fotografía: Wikiguate).

El Festival de Barriletes Gigantes es un festival tradicional que se lleva a cabo en Sumpango y Santiago Sacatepéquez, en el departamento de Sacatepéquez –Guatemala– el 1 de noviembre de cada año (Ávila, 2014).

En este festival se vuelan y exhiben barriletes artesanales que alcanzan los 22 metros. El evento

es reconocido mundialmente por la belleza y el colorido de los barriletes, los cuales son grandes lienzos de papeles multicolores elaborados con formas tradicionales de la cultura autóctona por cientos de jóvenes y familias. Se lleva a cabo en dos categorías: infantil y profesional (Ávila, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Ávila, M. (2014). Sacatepéquez se engalanó con sus barriletes. Siglo XXI: Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro