Finca Caleras Chichavac

Finca Caleras Chichavac es una posada rural ubicada en el kilómetro 93.5 de la carretera Interamericana, es muy acogedor y tipo rústico en  Tecpán, Chimaltenango, –Guatemala–  (González, 2014).

En sus comienzos en el siglo XIX funcionó como una finca. La casa patronal fue construida en 1915, mientras que la finca data de 1896. La finca cuenta con una gran biodiversidad botánica: pinos, cipreses y pinabetes. Asimismo, se han inventariado cerca de 115 especies de aves, endémicas y migratorias (González, 2014).

Entre las actividades realizadas en el lugar están un tour a la fábrica de cal, senderismo en las diversas plantaciones –incluyendo de pinabete- y avistamiento de aves. La posada tiene disponibles cuatro habitaciones, con chimeneas o calefacción con decoración europea, camas de hierro y muebles antiguos. La palabra “chichavac” significa “lugar de ciénaga” en Kaqchiquel (González, 2014).

Referencias Bibliográficas

  •  González, A. (21 de diciembre de 2014). Descanso campestre. Revista D. Prensa Libre: Guatemala.
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas