Finca Caleras Chichavac - WikiGuate

Finca Caleras Chichavac

Última actualización: marzo 17, 2015

Finca Caleras Chichavac es una posada rural ubicada en el kilómetro 93.5 de la carretera Interamericana, es muy acogedor y tipo rústico en  Tecpán, Chimaltenango, –Guatemala–  (González, 2014).

En sus comienzos en el siglo XIX funcionó como una finca. La casa patronal fue construida en 1915, mientras que la finca data de 1896. La finca cuenta con una gran biodiversidad botánica: pinos, cipreses y pinabetes. Asimismo, se han inventariado cerca de 115 especies de aves, endémicas y migratorias (González, 2014).

Entre las actividades realizadas en el lugar están un tour a la fábrica de cal, senderismo en las diversas plantaciones –incluyendo de pinabete- y avistamiento de aves. La posada tiene disponibles cuatro habitaciones, con chimeneas o calefacción con decoración europea, camas de hierro y muebles antiguos. La palabra “chichavac” significa “lugar de ciénaga” en Kaqchiquel (González, 2014).

Referencias Bibliográficas

  •  González, A. (21 de diciembre de 2014). Descanso campestre. Revista D. Prensa Libre: Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro