Finca Filadelfia - WikiGuate

Finca Filadelfia

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Finca Filadelfia es una finca en jurisdicción del municipio de Antigua Guatemala, –Sacatepéquez, Guatemala– (Múnera y Schiele, 2008).

La Finca ofrece diversas facilidades turísticas, como senderos amplios y bien adaptados, con transporte para su acceso. El Hotel boutique de la finca es miembro de Small Luxury Hotels of the World y tiene también dos restaurantes. Su cercanía a Antigua Guatemala es de gran conveniencia (Múnera y Schiele, 2008).

Está compuesta de bosque natural, bosque cultivado y cafetales. Su fortaleza como finca es la producción de café de alta calidad, lo cual es también un atractivo turístico importante, junto con el turismo ecológico y de observación de aves. La Finca cuenta con remanentes de bosques de encino y pino-encino, relativamente bien conservados, al igual que una pequeña parte de bosque nuboso en la parte alta, en la cual se pueden observar más de 100 especies de aves (Múnera y Schiele, 2008).

Entre las especies de aves del área se encuentran: Azure-crowned Hummingbird, Blue-throeated Motmot, Bushy-crested Jay, Black-capped Swallow, Crescent-chested Warbler y Bar-winged Oriole (Múnera y Schiele, 2008).

Referencias bibliográficas

  • Múnera, C. Y Schiele, R. (2008). Observación de aves en Guatemala. Guatemala: Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro