Fiscalía de Delitos contra el Ambiente - WikiGuate

Fiscalía de Delitos contra el Ambiente

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Fiscalía de Delitos contra el Ambiente es una de las fiscalías de sección del Ministerio Público de Guatemala cuya función es ejercer la acción penal para prever y juzgar los atentados contra los recursos naturales y los ecosistemas de Guatemala (Miranda, 2013).

La fiscalía es especializada por cuanto conoce y monitorea todo lo que respecte a los delitos específicos contra los diversos sistemas ecológicos y el ambiente de Guatemala, incluyendo flora y fauna. Tiene jurisdicción y competencia en todo el territorio nacional, y por consiguiente trabaja en conjunto con las demás fiscalías distritales para acordar los requisitos necesarios para su funcionamiento (Miranda, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro