Fondo Nacional de Desarrollo - WikiGuate

Fondo Nacional de Desarrollo

(Última actualización: marzo 10, 2015)

El Fondo Nacional de Desarrollo -FONADES- es una entidad gubernamental encargada de la coordinación de las acciones para la decisión, implementación y ejecución de programas para el mejoramiento del nivel de vida de los guatemaltecos (Secretaría del Comité Técnico, 2014).

Por medio de diversos programas sociales, el FONADES implementa acciones para combatir la pobreza y extrema pobreza. Está integrada por tres representantes titulares y tres suplentes, los cuales son nombrados por el presidente de la República de Guatemala (Secretaría del Comité Técnico, 2014):

Entre sus funciones están las siguientes: Designar un presidente para el Comité Técnico, el cual deberá dirigir las reuniones. Fungir como órgano decisivo y coordinador de las acciones necesarias para el combate de la pobreza. Emitir manuales y reglamentos para su eficiente funcionamiento y la operación del fideicomiso. Establecer programas y proyectos -con sus respectivos presupuestos y recursos- para ser otorgados a personas jurídicas o entidades públicas, en orden de financiarlos (Secretaría del Comité Técnico, 2014).

Referencias Bibliográficas

* Secretaría del Comité Técnico. (9 de mayo de 2014). Reglamento de funcionamiento del Comité Técnico del fideicomiso “Fondo Nacional de Desarrollo, -FONADES-“. FONADES: Guatemala. Recuperado el 17 de diciembre de 2014 de: http://200.12.56.244/comunicacionsocial/Art%C3%ADculo%2010%20numeral%206%20-%20Reglamento%20de%20Funcionamiento%20del%20Comit%C3%A9%20T%C3%A9cnico%20FONADES.pdf

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro