Fondo Nacional para la Conservación de la Naturaleza - WikiGuate

Fondo Nacional para la Conservación de la Naturaleza

(Última actualización: marzo 11, 2015)

El Fondo Nacional para la Conservación de la Naturaleza -FONACON- es un instrumento financiero cuyo objetivo es la colaboración y apoyo económico a las instituciones de protección, conservación y restauración ecológica (FONACON, 2014).

El Fonacon fue creado según el Acuerdo Gubernativo 264-97 del 24 de marzo de 1997. Desarrolla programas para el financiamiento de entidades no lucrativas como instituciones del gobierno, entidades de educación, organizaciones privadas y asociaciones comunitarias comprometidas en la conservación del patrimonio natural de Guatemala (FONACON, 2014).

Referencias Bibliográficas

* FONACON. (2014). Nosotros. Guatemala. Recuperado el 29 de enero de 2015 de: http://fideicomiso.fonacon.org/nosotros/

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro