Formación de los formadores y formadoras para la educación maya bilingüe - WikiGuate

Formación de los formadores y formadoras para la educación maya bilingüe

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Portada del libro Didáctica del idioma materno. * Mérida, V. (2003). Didáctica del idioma materno (segunda edición). Guatemala: Instituto de Lingüística y Educación, Universidad Rafael Landívar. ©2001, Universidad Rafael Landívar, Instituto de Lingüística y Educación.

Formación de los formadores y formadoras para la educación maya bilingüe es la décima unidad del libro de Verónica Mérida Arellano, Didáctica del idioma materno, publicado en 2003 por el Instituto de Lingüística y Educación, actual Instituto de Lingüística e Interculturalidad, de la Universidad Rafael Landívar.

Esta unidad presenta un breve repaso de la historia de la educación bilingüe en Guatemala, señalando los aportes y retos actuales en cuanto a la elaboración de materiales y a la formación de educadores y educadoras bilingües maya-castellano.

La obra, en general, persigue ser un manual para el docente, facilitador o facilitadora del aprendizaje de L1.

Versión electrónica

Formación de los formadores y formadoras para la educación maya bilingüe (PDF, español).


Referencias bibliográficas

  • Mérida, V. (2003). Formación de los formadores y formadoras para la educación maya bilingüe. En Didáctica del idioma materno (segunda edición). Guatemala: Instituto de Lingüística y Educación, Universidad Rafael Landívar.

Artículos Relacionados

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro