Francisco Castillo Love - WikiGuate

Francisco Castillo Love

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Francisco Castillo Love (Guatemala, 1943) es un catedrático, abogado y notario guatemalteco (Guatemaltecos Notables, 2013).

Castillo cuenta con un doctorado en derecho constitucional y un magister arlium en economía. Ha sido profesor y decano de la Universidad Francisco Marroquín. Fue miembro fundador de la firma de Abogados Castillo Love. Ha sido director de Seguros El Roble y de la Cervecería Centroamericana y es abogado litigante activo. Es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Derecho Notarial y del Consejo de Administración de Purina de Guatemala (Guatemaltecos Notables, 2013).

Fue nombrado árbitro por el Gobierno de Guatemala en la negociación de los Tratados de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos Mexicanos y las Repúblicas de El Salvador, Guatemala y Honduras. En el 2001 fue árbitro presidente, nombrado por CENAC, en el proceso seguido por Telecomunicaciones de Guatemala, S. A. en contra de World XChange Communications, S. A. y por la Compañía Desarrolladora Ferroviaria, S. A. en contra de Ferrocarriles de Guatemala (Guatemaltecos Notables, 2013).

En 2001 la Cervecería Centroamericana le dio el reconocimiento Gallo de Oro, por sus 25 años de excelente labor y esfuerzo dedicado a la empresa. También fue reconocido por el Colegio de Abogados por 25 años de ejercicio profesional (Guatemaltecos Notables, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Guatemaltecos Notables (2013). el Periódico XVII Aniversario. Guatemala: el Periódico.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro