Francisco Cuevas Gallardo - WikiGuate

Francisco Cuevas Gallardo

Última actualización: marzo 24, 2015

Francisco Cuevas Gallardo es un comunicador y ex corresponsal periodístico guatemalteco (Redacción, 2014).

Cuevas fue secretario de Comunicación Social de la Presidencia de la República en el gobierno de Otto Pérez Molina 2012 – 2014 (Redacción, 2014).

Trabajó como estratega de comunicación en la campaña de Otto Pérez Molina por el Partido Patriota -PP-. Fue viceministro de Gobernación en el gobierno de Álvaro Colom. En 2014, Cuevas es nombrado Cónsul General de Guatemala en Los Ángeles, California  (Editorial, 2015).

Cuevas fue corresponsal para Centroamérica de una cadena de televisión de México, En la campaña electoral del 2011 tuvo a su cargo la comunicación del Partido Patriota -PP-. Llegó ase el hombre de confianza del presidente Pérez Molina (Contreras, 2015).

Se le señala que durante su gestión como secretario de Comunicación de la presidencia creo una oficina de monitoreo para espiar a opositores de gobierno por medio de perfiles falsos (Editorial, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Redacción (2014). Francisco Cuevas deja de ser vocero presidencial. elPeriódico: Guatemala. Recuperado el 11 de marzo de 2015 de: http://www.elperiodico.com.gt/es/20141108/pais/4569/Francisco-Cuevas-deja-de-ser-vocero-presidencial.htm
  • Editorial (2015).Francisco Cuevas: El precio de la ineptitud. La Nación de Guatemla. Guatemala. Recuperado el 23 de marzo 2015 de http://www.lanacion.com.gt/francisco-cuevas-el-precio-de-la-ineptitud/
  • Contreras, G. (2015). Otto Pérez respañda a Francisco Cuevas en cargo. Prensa Libre. Guatemala. Recuperado el 23 de marzo 2015 de http://test.prensalibre.com/noticias/politica/funcionarios_de_Guatemala-nombramientos_de_funcionarios_en_Gobierno_de_Otto_Perez_Molina-gobernadores_0_1300670062.html

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro