Fuente de las Sirenas - WikiGuate

Fuente de las Sirenas

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Fuente de las Sirenas es una fuente de agua que se encuentra actualmente en el parque Central de la Antigua Guatemala (Arriola, 2009).

Esta es también conocida como Conde de la Gomera. En 1739, el Ayuntamiento de la ciudad de Santiago Guatemala -Antigua Guatemala- ordenó su construcción en el centro de la Plaza Real, Plaza Mayor, hoy conocida como Parque Central. Esta fue diseñada y construida por el arquitecto Diego de Porres. Sin embargo, esta fue demolida cuando se inició la construcción del parque que ocupaba la Plaza Real. La fuente fue reconstruida hasta 1936 cuando era Gobernador del Departamento de Sacatepéquez el ingeniero Carlos Cipriani (Arriola, 2009).

La Fuente de las Sirenas tiene cuatro sirenas a los lados de las cuales salen surtidores de sus senos. Las sirenas están colocadas a los lados de la base, de la cual surge una columna que termina en una taza sobre la que se encuentra otra base más pequeña. Todos estos elementos, base, columna y tazas fueron construidas en el centro de un estanque rodeado por acacias (Arriola, 2009).

Referencias bibliográficas

  • Arriola, J. (2009). Diccionario Enciclopédico de Guatemala. Guatemala: Editorial Universitaria. Universidad de San Carlos de Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro