Fuentes Georginas - WikiGuate

Fuentes Georginas

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Las Fuentes Georginas es un balneario localizado en el departamento de Quetzaltenango, Guatemala, en este lugar se puede observar el bosque muy húmedo montano bajo sub-tropical. También se encuentran piscinas de aguas termales (Viaje a Guatemala, s.f.).

Están localizadas en Zunil, el atractivo de este lugar son las fuentes de agua caliente y azufradas que provienen del volcán Zunil, lo que hace que sus aguas contengan muchos minerales por lo que se le atribuyen facultades curativas. También se puede disfrutar de caminatas por los bosques del volcán Zunil y disfrutar de diversas especies de aves (Flores, López, 2014).

Las Fuentes Georginas tienen cuatro piscinas de distintas temperaturas y un sendero que permite observar aves y orquídeas. También hay cabañas rústicas que alquilan (Masaya, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Viaje a Guatemala (s.f.). Prensa Libre. Recuperado el 4 de junio 2014, de http://www.viajeaguatemala.com/quetzaltenango-0#.U4_cQ5R5PaM
  • Flores H., López D. (2014). Las Fuentes Georginas. Al Día, pp.2
  • Masaya, J. (Junio. 2014). Relajamiento de aguas termales. Deviaje, Guía Turística. Crónica, Especiales. Guatemala. pp. 14-17

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro