Fundación Cholsamaj - WikiGuate

Fundación Cholsamaj

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Fundación Cholsamaj es una editorial educativa indígena e implementa actividades de diseño gráfico, investigación y materiales audiovisuales en Guatemala (Cerigua, 2008).

La Fundación publica material literario y artístico de grupos étnicos mayas, xincas, garífunas y ladinos. Ha publicado y divulgado cerca de 200 libros entre los que figuran novelas y obras literarias, ensayos y obras artísticas. Además, entre los principales autores publicados aparecen nombres como Humberto Ak’abal, Carlos Barrios, Demetrio Cojtí y Carlos Guzmán Böckler. La fundación ha colaborado con la firma Studio C para la creación de la novela audiovisual El hacedor de lluvia, de Michael Richards, basada en una historia T’zutujil (Cerigua, 2008).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro