Fundación Guatemalteco-Americana de Cirugía Ortopédica Avanzada - WikiGuate

Fundación Guatemalteco-Americana de Cirugía Ortopédica Avanzada

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Fundación Guatemalteco-Americana de Cirugía Ortopédica Avanzada -FUNDAORTO- es una institución fundada por el médico Guillermo Claverie en 1999, que se dedica a brindar soluciones quirúrgicas a personas de escasos recursos que padecen de osteoartritis (Melini, 2014).

Fundaorto atiende a pacientes en toda Guatemala. La mayoría de estos son referidos por hospitales de servicio nacional y son agregados a la lista de espera de operaciones. A partir del 2002, la Fundación recibe un aporte por parte del Estado -incluido en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado-. Estos ingresos son utilizados por la Fundación para las operaciones (Melini, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Melini, S. (23 de noviembre. 2014). Una Lista de Espera Para Volver a Vivir. El Periódico, 4-5.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro