Fundación Ixil - WikiGuate

Fundación Ixil

(Última actualización: marzo 22, 2015)

La Fundación Ixil es una organización no lucrativa, apolítica y ecuménica que colabora con el desarrollo humano sostenible del área Ixil a través del impulso y la implementación de diversos programas y proyectos (Fundación Ixil, s.f.).

La Fundación Ixil se enfoca en generar oportunidades de desarrollo, para también crear oportunidades y mejorar las condiciones y la validad de vida de las personas (Fundación Ixil, s.f.).

Entre los programas y proyectos que se han impulsado está la Educación formal y no formal, la salud integral, el acceso y disponibilidad de agua e infraestructura sanitaria, el desarrollo económico-productivo, la soberanía y seguridad alimentaria y la incidencia política y participación ciudadana (Fundación Ixil, s.f.).

La Fundación Ixil es creada en el 2009, con el objetivo de impulsar un proceso de desarrollo integral y sostenible basado en la educación como factor de Desarrollo Humano sostenible. Ésta nace luego de que, en el 2006, la Asociación Chajulense llamada la Unión -de 1,500 productores de café orgánico de Comercio Justo- pasó por una reestructuración organizacional en el que se reorganizaron los proyectos sociales que apoyaba (Fundación Ixil, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro